¿Qué debo tener en cuenta cuando reproduzca música en mi punto de venta?

Es un hecho que a lo largo de los últimos años las estrategias de mercadeo se han ido transformando debido a que los consumidores ya no buscan los mismos productos y se mueven a través de las experiencias. Dentro de estas experiencias se encuentra la música, que  se ha convertido en un factor vital para la eficacia de estas estrategias. Aquí te mostramos algunas recomendaciones para que tu Marca sea un éxito en tus clientes a través de la música.

La música sigue siendo uno de los principales factores en la decisión de compra, pero ¿por qué sucede esto? Esto es debido a que los sonidos generan emociones en el cerebro de las personas, que las lleva siempre a realizar determinadas acciones, es por esto que para poder comenzar a pensar en una estrategia de comunicación por medio del audio, debes saber qué tipo de público frecuenta tu punto de venta, edades y género, ya que debes escoger música que generalmente sea común entre el público con el que tu Marca se comunica.

Dependiendo también de tus productos y establecimiento, establece si quieres que tu público esté activo en tu establecimiento o que por el contrario se sienta cómodo y relajado sin que se aburra y no quiera volver a frecuentar tu punto de venta.

La identidad de tu Marca es muy importante al momento de diferenciarte de tu competencia, es por esto que también la música puede ayudar a impulsar tus puntos de venta, ya que si tienes buenas recomendaciones por las experiencias que tuvieron tus clientes al visitarte ese voz a voz puede ayudar a que se acerque más comunidad a tu Marca y se interese más por tus productos o servicios.

Estudios acerca del neuromarketing han llegado a comprobar que alrededor del 31% de los clientes regresa a una tienda si a estos les gusta la música del establecimiento y un 40% alargan su estadía en un punto de venta si le gusta la elección de canciones para el lugar y la Marca.

Es importante que al momento de pensar en la música adecuada para tus establecimientos, piensa en qué es lo mejor para tus clientes y para fortalecer tu identidad corporativa, sin dejar de lado la importancia de usar sonidos y música legal. Es por esto que en Puro Sentido podemos asesorarte a encontrar en camino por el cual llegar al éxito con el Marketing auditivo.


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